La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos hombres, ambos con antecedentes penales, que aprovecharon el cumpleaños de unos vecinos en la zona común de un edificio para robarles varios objetos.
La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que los dos detenidos, de 21 y 53 años, aprovecharon el momento en el que unos vecinos soplaban las velas de un cumpleaños para llevarse un ordenador portátil, un teléfono y otros objetos valorados en 555 euros.
Uno de los detenidos estaba haciendo la mudanza, ya que hasta el momento de los hechos era vecino de sus víctimas, y aprovechó la fiesta para sustraer los objetos.
Cuando los dos detenidos se marchaban en el ascensor, coincidieron con una de sus víctimas, que reconoció como propios los objetos que se llevaban en bolsas y alertó a los vecinos para retener a los delincuentes hasta la llegada de la Policía.
Los vecinos habían dejado sus pertenencias en las zonas comunes del edificio y los detenidos aprovecharon la mudanza para intentar trasladarlos a su furgoneta.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.