![]() |
Tres personas han resultado ganadoras de otros tantos bonos de regalo por un importe de 500, 300 y 200 euros, que han podido canjear en los comercios de Pinos Puente. Así culmina la campaña puesta en marcha por el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pinos Puente (ASEPYC), con el objetivo de impulsar el pequeño y mediano comercio. Según los datos facilitados por los promotores se registraron más de 8.000 bonos de participación por parte de los consumidores.
Las personas que realizaron sus compras en los comercios adheridos, en los últimos tres meses, recibieron papeletas que fueron depositadas en las huchas de cada uno de ellos. En total se han repartido alrededor de 10.000 boletos a los comerciantes, que fueron repartidos, a su vez, entre los usuarios que realizaron sus compras durante el pasado verano, cuando se llevó a cabo la campaña. Al término de la misma se procedió a realizar un sorteo de tres bonos de 500, 300 y 200 euros, lo que suma un total 1.000 euros en premios. Los ganadores han podido canjearlos por productos en los comercios locales, durante varios días.
Es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de este tipo en el municipio, en la modalidad de bonos de regalo. En esta ocasión se han sumado negocios con actividades muy variadas: informática, calzado, moda, complementos, farmacias y librerías. Ya el año pasado el ayuntamiento y ASEPYC realizaron una iniciativa similar para incentivar las ventas, pero se proyectó ofreciendo descuentos a los usuarios en los comercios locales.
El objetivo de la iniciativa de este año ha sido apoyar al pequeño y mediano comercio, para incentivar sus ventas durante la época estival. “Estamos satisfechos porque ha habido una gran participación, así que creemos que es necesario seguir proyectando ideas similares en el futuro”, según señala el concejal de Turismo y Comercio, Juan José Martín Arcos.