El Ayuntamiento emite 7.368 sanciones en los primeros seis meses de actividad de la cámara de la calle Elvira, que sustituyó a las pilonas. Rueda critica que “el proyecto de bonos para aparcamientos de borde, las LAC o el tren de la Alhambra sigan paralizados, mientras quitan líneas de bus y mantienen el billete más caro de Andalucía”.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, ha vuelto a poner de manifiesto que la única política de Movilidad del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, es “freír a multas a los granadinos”. El edil lamentó que en la semana de la movilidad, la única novedad en materia de tráfico sea conocer que en los primeros seis meses de funcionamiento de la cámara de la calle Elvira, el área de Tráfico lleve ya contabilizadas 7.368 sanciones impuestas a los granadinos, “lo que nos da la razón cuando decíamos que la idea de sustituir la pilona por una cámara solo respondía al afán recaudatorio del PP”.
En este sentido, criticó que la única medida del gobierno popular en materia de tráfico “esté encaminada a sacar dinero a los ciudadanos sin ofrecer desde hace más de dos años ni una sola alternativa o medida para paliar el caos que impera en la capital”. Así, recordó que “nada se sabe del Plan de Movilidad aprobado en pleno, de las Líneas de Alta Capacidad o del tren a la Alhambra anunciado para septiembre”.
Rueda apuntó que mientras Granada sigue “con el gran record de tener el billete de autobús más caro de Andalucía, el alcalde sigue quitando líneas de la Rober y es incapaz de cerrar ninguno de los proyectos que han anunciado, como la puesta en marcha de bonos baratos para los aparcamiento de borde”. Así, destacó que mientras en la semana de la Movilidad, el Ayuntamiento “se limita a hacer una exposición sobre tráfico y humor, las subvenciones a los eurotaxis siguen aparcadas, poco sabemos de los pasos que da el Instituto Metropolitano del Taxi, o de los planes para fomentar el uso de las bicicletas que tiene el PP”.
El concejal del PSOE insistió en que “un alcalde que le duele su ciudad, no puede basar sus políticas de movilidad tan sólo en sancionar” y anunció que el grupo municipal socialista “pedirá información sobre el número de multas impuestas con la cámara de Severo Ochoa, que se ha vuelto a cambiar de ubicación, creemos que para buscar otro punto en el que sangrar a los granadinos y engrosar así unas arcas municipales vacías por la nefasta gestión Torres Hurtado que más allá de subir impuestos, multar y echar exabruptos, poco sabe hacer”.