El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha dado comienzo a la última fase, la de equipamiento, tras adjudicar el contrato por 38.000 euros.
“La Casa de la Cultura se estrenará próximamente como la inversión más importante que se ha hecho en nuestro municipio en materia de cultura y formación con casi un millón de euros destinados a un proyecto de gran magnitud y calado que repercutirá directamente en la población güejareña”, ha señalado el alcalde José Antonio Robles.
Con una inversión que supera los 950.000 euros, la Casa de la Cultura de Güéjar Sierra afronta su última fase tras cuatro años de obras en el que fuera el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil en la céntrica calle Duque San Pedro Galatino. Hasta día de hoy y a falta del equipamiento en las plantas superiores, el Ayuntamiento solo estaba haciendo uso de la planta principal donde se ubica la sala de exposiciones, espacio que ha dado cobertura a numerosas exposiciones y charlas, y en el que también han tenido cabida diferentes actos institucionales en los últimos años.
El nuevo edificio, ubicado frente a la moderna Plaza de la Hacilla con más 260 m2 de superficie construida, alberga en sus cuatro plantas: el archivo municipal y almacén en el sótano; la sala de exposiciones, aseos y zonas de servicio, en la planta cero; un aula de manualidades, una sala de clases y proyección, y oficina de administración y control en la primera; biblioteca digital en la segunda planta y por último un salón multiusos en el ático.
“La Casa de la Cultura se estrenará próximamente como la inversión más importante que se ha hecho en nuestro municipio en materia de cultura y formación con casi un millón de euros destinados a un proyecto de gran magnitud y calado que repercutirá directamente en la población güejareña”, ha señalado el alcalde José A. Robles. “Estamos muy orgullosos de este proyecto y de los resultados obtenidos tras la terminación de la obra civil, por lo que estoy seguro, que una vez equipado, este espacio dará respuesta a la demanda de espacios para la educación y el crecimiento personal de los güejareños”.
Según ha avanzado el primer edil, “todas las estancias que conforman la Casa de la Cultura han sido concebidas como espacios amplios y diáfanos que estarán equipados con todos los servicios necesarios en cuanto a mobiliario, imagen y sonido, multimedia y luminaria, así como otros aditamentos necesarios para hacer de este edificio un espacio moderno y funcional”. El equipamiento, que ha sido adjudicado recientemente por valor de 38.000 euros, será el último impulso para que la Casa de la Cultura abra sus puertas el próximo mes de octubre.
Finalmente, el alcalde ha agradecido el “entusiasmo” de los vecinos de la localidad de cara a la apertura de la primera biblioteca del municipio, “ya que han sido muchos los que se han acercado al Ayuntamiento para depositar libros en desuso que podrán ser de utilidad para los futuros socios de la biblioteca municipal”. Este gesto, es para el regidor, “un ejemplo de la ilusión que este proyecto ha generado en el pueblo y que en unas semanas pasará a ser realidad gracias al compromiso del anterior y actual equipo de Gobierno del Partido Popular en Güéjar Sierra”.