La consejera de Salud y Políticas Sociales ha anunciado que su departamento quiere acabar con la inseguridad de los pagos de la Ley de Dependencia. Por ello se dispone a negociar un calendario de pagos con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ayuntamientos y diputaciones.
Quizás habrá que seguir pagando con retraso pero dice la consejera María José Sánchez que es justo que todos sepan cuándo le llegará el dinero. En algunos casos, la Junta adeuda hasta 5 meses por los servicios de la Dependencia. Ese retraso está ahogando a las pequeñas empresas que les prestan los servicios a los ayuntamientos.
La consejera reconoce la deuda de la Junta que achaca al parón del Gobierno a la Ley de la Dependencia. La financiación de estos servicios tendrían que afrontarse al 50 por ciento y ahora la Junta se hace cargo de 7 de cada 10 euros que se invierten. María José Sánchez asegura que uno de sus objetivos en la Consejería es la de garantizar las pensiones no contributivas, la aplicación de la Ley de la Dependencia y la Salud.
Escucha a María Jose Sánchez: