Las Diputaciones Provinciales de Almería y Granada presentarán un proyecto junto a los ayuntamientos de las ciudades marroquíes de Tetuán, Chefchaouen y Oued Laou para impulsar la candidatura de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El objetivo de este proyecto es difundir, dar a conocer y sensibilizar el patrimonio común trasnfronterizo y que sirva como recurso de desarrollo sostenible, han explicado la Diputación de Almería en un comunicado.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier García, ha detallado que las dos provincias podrían recibir 260.000 euros en ayudas económicas de las que sólo tendrían que aportar 27.000 euros (22.000 en especies y 5.000 en dinero).
Asimismo, ha enumerado las iniciativas que se van a realizar a través de este proyecto, con las que pretenden “incrementar el flujo turístico” y entre las que están la promoción del paisaje cultural común.
“Se diseñarán materiales gráficos, multimedia y audiovisuales para posicionar a la población sobre la importancia de la declaración del Patrimonio de la Humanidad”, han explicado en dicha nota.
Crear una aplicación para geolocalizar puntos de interés patrimonial, cultural y paisajístico para teléfonos móviles y tabletas es otra de esas acciones, así como la realización de un plan de actividades en centros expositivos de la zona para promover el compromiso municipal en el proceso de la candidatura ‘Patrimonio de la Humanidad’.