PP pide a la consejera de Salud que “no siga la hoja de ruta de incumplimientos de su antecesora”

El PP ha pedido este martes a la consejera de Salud, María José Sánchez, que cambie el rumbo de las políticas de este departamento y “no continúe con la hoja de ruta de incumplimientos de su antecesora, María Jesús Montero”.

La parlamentaria andaluz del PP Eva Martín ha mantenido en un comunicado que el Gobierno andaluz “ha castigado sistemáticamente en materia sanitaria a Granada”, como a su juicio evidencia que “durante la pasada legislatura, entre 2008-2011, la Consejería de Salud dejó 74 millones de euros sin ejecutar en la provincia”.

Entre los proyectos pendientes, además de la inauguración del Nuevo Hospital Clínico del PTS, la parlamentaria popular ha destacado el Hospital de la Alpujarra, la puesta en marcha de las urgencias en el de Loja, así como la culminación de los proyectos de los centros de salud de Bola de Oro, La Cruz-Albayda y el Centro de Salud de Gran Capitán, “todos ellos paralizados por la Junta de Andalucía”, ha criticado.

“La reciente historia del SAS y de la Consejería de Salud en Granada es la historia de las promesas que jamás se cumplen, con infraestructuras como el hospital de la Alpujarra prometido desde el 2000, el de Loja, que sólo funciona al 50 por ciento, o los centros de salud de la capital que, o bien no se inauguran o bien no se terminan”, ha señalado Martín, quien ha pedido a la consejera de salud que ofrezca compromisos concretos sobre estas infraestructuras.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha criticado la situación actual que existe en Andalucía y Granada con las listas de espera y ha exigido a la consejera de Salud que se comprometa a reducirlas.

Por otra parte, Valero ha dicho que la reordenación del mapa sanitario granadino que en su momento presentó María Jesús Montero “sólo supone un nuevo retraso para la apertura del hospital del Parque Tecnológico de la Salud que comenzó en 2002 y cuya inauguración estaba prevista en un principio para 2011”.

Valero ha subrayado que, lejos de lo defendido por la Junta, el nuevo mapa “no era en absoluto un proyecto consensuado” con el sector, sino una iniciativa a la que se oponía “el 98 por ciento de los profesionales del Clínico”.

En ese sentido, Valero ha instado al Ejecutivo andaluz a que cambie su postura en relación al nuevo mapa sanitario “que ha supuesto un paso atrás para los ciudadanos y los profesionales de la sanidad” y ha pedido a la nueva consejera de Salud una política de diálogo y consenso con los profesionales de la sanidad “en beneficio del sistema sanitario granadino”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *