UGT y CCOO piden a Maíllo “unos presupuestos sociales y que generen empleo”

Los secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez, y CCOO de Granada, Ricardo Flores, han planteado al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que Andalucía y la provincia de Granada necesitan unos presupuestos “sociales que tengan en cuenta el empleo”, en el encuentro de trabajo al que han asistido más de cincuenta sindicalistas de ambos sectores, y donde se ha debatido sobre el modelo de gobierno andaluz.

Concretamente, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha advertido de que el sindicato estará “vigilante” para que el Gobierno andaluz lleve a cabo unos presupuestos sociales, “con presencia de una educación y sanidad públicas y sin más recortes”.

Para Ricardo Flores, una de las prioridades de los presupuestos “deben ser las políticas sociales y el gran problema del paro” en la comunidad, que deben llevarse a cabo “con urgencia” ya que, según ha recordado, “cada día hay más personas en riesgo de exclusión social así como trabajadores y trabajadoras que pierden su trabajo y que precisan de Políticas Activas de Empleo”. En este sentido, ha pedido la puesta en marcha que las medidas contempladas en el acuerdo por el progreso de Andalucía firmado entre Gobierno y sindicatos, en marzo de este año.

La creación de un plan especial de empleo, la defensa de las políticas sociales, la dependencia y las pensiones han sido las principales preocupaciones que el secretario general de CCOO de Granada ha planteado a Maíllo en este encuentro.

Por su parte, Manuela Martínez que a UGT le preocupa enormemente la situación económica actual, por lo que considera fundamental que en Andalucía, tanto administraciones públicas como organizaciones sociales, “vayan de la mano para exigirle al Gobierno central la financiación suficiente para asegurar el Estado de Bienestar de todos los andaluces y andaluzas, y sobre todo, para mantener la protección social que asegure una vida digna a los que peor lo están pasando debido a la crisis”. A su juicio, “ésta debe ser una de las prioridades del Gobierno andaluz, junto con la búsqueda rápida y urgente de soluciones para los desempleados”.

Otra de las reivindicaciones que la representante de UGT ha planteado en la reunión ha sido el orientar la política económica del Gobierno andaluz “hacia el necesario cambio de modelo productivo, con políticas y medidas concretas”. La representante de UGT ha finalizado reiterando “la voluntad de trabajo y acuerdo del sindicato”, y ha pedido medidas “concretas, directas y urgentes para resolver los problemas de los andaluces, especialmente los relacionados con el empleo, el paro, y la desprotección social”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *