El área de Traumatología del hospital de Baza estará en servicio a comienzos de 2014

hospital baza traumatologia visita obras higinio alcalde pedroEl delegado de de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado hoy miércoles el municipio granadino de Baza, donde ha visitado las obras de remodelación del antiguo área de Traumatología del hospital bastetano. Junto a él ha estado el alcalde de la localidad, Pedro Fernández, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, a la que está adscrito el centro sanitario, José Antonio Reche.

Los trabajos recién iniciados cuentan con una inversión de la Junta de Andalucía superior a los 120.000 euros y el plazo de finalización se estima en los primeros meses del próximo año 2014.

Con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados está previsto que el espacio resultante acoja el área hospitalización de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía y especialidades como Urología y Otorrinolaringología (ORL), lo que vendrá a mejorar de forma notable la confortabilidad y funcionalidad de las instalaciones tanto de cara a los profesionales como a los propios usuarios.

Ventajas

Entre las ventajas de esta nueva concepción del espacio, Higinio Almagro ha destacado las grandes mejoras en la prestación de la asistencia sanitaria del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, tales como “una mayor integración de la especialidad de Cirugía con el Hospital de Día Quirúrgico y el Bloque Quirúrgico del centro, por tanto, una mejora funcional de las mismas; o el aumento de la confortabilidad de los usuarios del centro al contar con habitaciones individuales, lo que redunda en una mayor intimidad para pacientes y familiares”. Así, está previsto que el centro cuente con doce habitaciones de uso individual.

Almagro ha vuelto a reiterar el compromiso del Gobierno andaluz con la “defensa de la sanidad pública, universal y gratuita” y por mantener “la calidad de la asistencia sanitaria”. En este sentido, ha repetido que “tanto los profesionales del hospital de Baza, como su población de referencia, deben estar tranquilos, ya que estos trabajos refuerzan el futuro de este centro hospitalario que es referente para más de 70.000 personas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *