La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí por presunta detención ilegal y lesiones a tres jóvenes los que sorprendió sustrayendo varias plantas de cannabis en un cortijo del Valle de Lecrín.
Uno de los tres jóvenes agredidos consiguió escapar del cortijo en el que fueron retenido tras ser sorprendidos sustrayendo las plantas de cannabis sativa, y pedir ayuda a la Guardia Civil.
Tras entrevistarse con él, los agentes averiguaron que en un cortijo cercano había otros dos jóvenes a los que también habían agredido y que temían por sus vidas, ha informado hoy la Guardia Civil, que acudió al lugar y sorprendió a dos hombres agrediendo a una de las víctimas con una barra de hierro.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los presuntos agresores salieron corriendo campo a través, aunque uno de ellos pudo ser detenido por la Guardia Civil, que poco después localizó en un bancal cercano al tercer joven, al que al parecer habían fracturado una pierna y un brazo.
También descubrió una furgoneta con los cristales rotos en cuyo interior había al menos cuatro plantas de cannabis de gran tamaño tapadas con una sábana.
La Guardia Civil, que localizó y se incautó de tres plantas más de cannabis en las inmediaciones del cortijo, continúa investigando para intentar identificar y localizar al segundo agresor.
También investiga la posible responsabilidad de los jóvenes agredidos.