Trabajadores del Ayuntamiento de Granada han comenzado esta mañana a retirar los gallardetes que los jóvenes cofrades de la Federación de Cofradías, de varias hermandades de penitencia y de la hermandad de la Virgen de las Angustias habían instalado en los dos últimos días en farolas del centro para engalanar la ciudad para las dos procesiones de la patrona, la de mañana viernes y la del día 29 de septiembre.
A petición de la hermandad patronal, los jóvenes cofrades han elaborado durante semanas dichos elementos decorativos artesanalmente y en sus ratos libres.
Minutos después de comenzar la retirada de los elementos decorativos, jóvenes cofrades que han participado en su confección e instalación han tratado de convencer a los trabajadores para que no los retiren. A las 11 de la mañana la situación era tensa en el centro a la espera de una solución definitiva. Pocos minutos después la solución ha llegado; fuentes municipales han reconocido el error de coordinación y los adornos han comenzado a ser repuestos.