Maracena comienza una campaña de apoyo al comercio local

El alcalde y la edil de comercio ojean las nuevas guias maracena noel lopezEl Ayuntamiento de Maracena ha presentado esta semana una nueva campaña en apoyo al comercio local, una acción más dentro de las actividades enfocadas a impulsar especialmente el comercio minorista de Maracena.

El alcalde de la ciudad, Noel López, acompañado de la edil de Comercio, Rosa María Palma, ha presentado el material que va a distribuirse por Maracena con el objeto de fomentar las compras en la localidad.

La herramienta estrella es la Guía del Comercio de Maracena, cofinanciada con los fondos FEDER y que viene a incidir en la imagen de Maracena como ciudad de compras. Se trata de un recurso para el consumidor clasificando y ubicando distintas rutas con los casi 600 establecimientos según sectores: ruta de la alimentación, del ocio, de la salud, de los más pequeños, de la belleza, de la moda, del hogar, de la tecnología, del motor y otras.

“Esta guía debe estar en el bolsillo de los ciudadanos para apoyar al comercio local al tiempo que se benefician del trato personal, de la cercanía y de la calidad del comercio de Maracena”, explica el primer edil.

Además de esta guía, de la que se van a distribuir un millar y medio de unidades, se repartirán pegatinas QR entre los establecimientos así como carteles o pósters por la ciudad. La campaña va respaldada asimismo con una página web (www.maracenasemueveporsucomercio.com) que se está ultimando, que dará soporte a ofertas y a la que redireccionarán los códigos QR mediante el uso de los smartphones.

El regidor de Maracena ha recordado además que son muchas las acciones que se realizan desde el Consistorio para impulsar a las pymes como la ampliación y remodelación del centro comercial urbano, el programa de microcréditos, la formación especializada, los estudios del tejido comercial, la gestión de subvenciones, etc…

Entre las acciones venideras ha señalado el centro comercial virtual así como otras iniciativas como el recetario gastronómico y la promoción del market place.

“Maracena se mueve con el comercio de proximidad con la atención personal de nuestras pymes, huyendo de colas, de prisas y en un entorno cercano y seguro”, ha concluido el primer edil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *