Cuatro personas contratadas a cargo del “Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía”, destinado a luchar contra la exclusión social, han realizado durante quince días del mes de septiembre trabajos de limpieza y mejora en distintos espacios públicos del anejo de Trasmulas. Concretamente han llevado a cabo sus tareas en una de las zonas más significativas del pueblo, el lavadero y el pilar públicos, que quedaron anegados por el barro a consecuencia de las inundaciones el pasado invierno. También se han pintado diferentes espacios para que la localidad celebre sus fiestas de octubre, los días 3, 4, 5 y 6 en las mejores condiciones posibles.
El Programa de Ayudas a la Contratación está destinado a paliar el impacto de la crisis en colectivos vulnerables y contempla la realización de proyectos de especial interés para la comunidad. El equipo de gobierno de Pinos Puente ha aprovechado la mano de obra para realizar trabajos extraordinarios en distintas zonas, entre ellas Trasmulas.
El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el alcalde pedáneo de Trasmulas, José Antonio Ferrer y el concejal de Obras y Servicios, Marino López recorrieron la zona para ver su estado de conservación. También visitaron el edificio municipal de usos múltiples, cuya fachada ha sido pintada por una empresa. Se trataba de una actuación bastante necesaria, ya que presentaba un gran deterioro. Dicho inmueble acoge las instalaciones del Hogar del pensionista y las consultas del médico,. También está abierto a los colectivos que lo soliciten para su uso.