El PSOE ha reclamado hoy al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que aclare si comparte las manifestaciones de un concejal popular en Yátor, en las que exaltó a Franco asegurando que debían ponerle “dos o tres placas” porque “merece que se le recuerde más y mejor”.
En un comunicado, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha instado al PP a que expulse a este edil, cuyas declaraciones ha tachado de “repugnantes e intolerables”.
El concejal del PP realizó estas manifestaciones durante la celebración de un pleno en el que señaló también que Franco “dio su historia y su vida por los españoles”.
Para el dirigente socialista, estas manifestaciones suponen “un indigno desprecio a las víctimas de la dictadura y hacia sus familiares y allegados”.
Las declaraciones de este concejal, ha agregado, “muestran el rostro más ultra y cavernario de una extrema derecha, confortablemente integrada en las filas del PP, y que está dispuesta a pisotear la memoria y la dignidad de las víctimas del franquismo”.
Entrena se ha preguntado si el presidente provincial del PP comparte esas afirmaciones, y ha considerado que si no toma medidas y expulsa “de inmediato” a este edil, estaría avalando su actuación.
El dirigente socialista ha dicho que no se trata de la primera vez que representantes del PP en la provincia hacen “apología de Franco y del fascismo”, y ha recriminado a ese partido que “ensalce” el monumento en homenaje a Primo de Rivera ubicado en la plaza de Bibataubín de Granada.