El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho entrega hoy de los diplomas en reconocimiento a la trayectoria de sus agentes jubilados. En un acto celebrado esta mañana bajo la presidencia de Sebastián Pérez, los policías han recibido el homenaje de sus compañeros y familiares en el salón de actos de la Diputación de Granada que reconoce este año a la Policía Nacional con la Medalla de Oro de la provincia. “Gran parte del mérito es de los que habéis recogido hoy estas distinciones”, ha reconocido el presidente de la Diputación a los agentes en la alocución que ha puesto fin al acto.
Según ha reseñado Sebastián Pérez, los valores de “compañerismo, servicio a los demás, entrega y sacrificio van a perdurar a lo largo de toda la vida”. El presidente se ha referido a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén en lo más alto de la valoración de los españoles pues “la gente sabe recompensar esas trayectorias, ese trabajo y esfuerzo que habéis hecho por nuestra seguridad”.
“La veteranía es un grado”, ha añadido Sebastián Pérez en reconocimiento a la experiencia de los homenajeados que podrán ponerla ahora a disposición de las “generaciones que se incorporan” a la Policía Nacional.
La Diputación, ha explicado el presidente, es la “casa de toda la provincia de Granada” y “está vinculada a todos los sentimientos y las raíces de nuestra tierra”. “En las demarcaciones donde tenéis responsabilidad” queda patente “el cariño, el respeto y la admiración que sienten los granadinos por el Cuerpo Nacional de Policía” y su “trabajo eficaz, brillante” basado en “una vida entera dedicada con vocación de servicio que es lo más importante que hay que tener”, ha enfatizado Sebastián Pérez.
Para el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el reconocimiento de hoy a los policías jubilados significa que suponen “las señas de identidad del Cuerpo Nacional de Policía que han marcado una forma de ser y de actuar que no se pierde nunca”.
Es un homenaje a “las personas que año tras año habéis compuesto esa gran familia que es el Cuerpo Nacional de Policía” dando “seguridad a todos” siempre “desde el punto de vista de la prevención, de ayudar, colaborar y cooperar”, ha subrayado Santiago Pérez en un acto que también ha contado con la presencia de Antonio Jerónimo Peinado, comisario principal jefe regional de Operaciones, y Fernando Calero comisario principal jefe provincial, y que ha concluido con una fotografía oficial en la explanada de acceso al edificio principal de la Diputación.
En palabras del jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, “un policía, al llegar a la edad de jubilación, pasa a otra situación administrativa desde el punto de vista formal, pero desde las emociones, la experiencia y la pertenencia al colectivo policial, será policía toda su vida”. Arrebola ha agradecido al presidente Sebastián Pérez “el poder celebrar este acto en las modélicas instalaciones de la Diputación Provincial de Granada” lo que es “prueba del afecto, cariño y respeto que desde ambas instituciones nos profesamos”.