La Obra Social de CajaGranada ha promovido en lo que va de año cerca de medio millar de actividades que han contado con la participación de 95.000 personas, según ha detallado hoy su director, Diego Oliva.
En rueda de prensa, Oliva ha señalado que durante los tres primeros trimestres del año, la Obra Social de CajaGranada, integrada en el grupo BMN, se ha acercado a las demandas sociales con dos actividades al día que han sumado una media de 400 asistentes.
El director de la Obra Social de la entidad ha adelantado que CajaGranada “dará un giro a la actividad para ser más social y cercana a las necesidades de los ciudadanos”, y ha destacado que cerca del 25 % de los asistentes a sus programas proceden de colectivos en riesgo de exclusión social.
Durante los ocho primeros meses de 2013, CajaGranada ha organizado 489 actividades que han contado con 95.000 asistentes, con un alto protagonismo de la programación cultural de celebrada las noches de este verano en la Plaza de las Culturas con cine, ópera y jazz gratuitos que han conquistado a más de 13.000 personas.
Oliva ha subrayado además el crecimiento de visitas al Museo de la entidad, con un notable crecimiento de los usuarios anglosajones al ser un centro bilingüe, y un incipiente interés del turista japonés y de los países del norte de Europa, que se acercan a los edificios de la entidad atraídos por circuitos de turismo arquitectónico.
El director de la Obra Social ha apuntado que más de 3.200 docentes de Andalucía han visitado el Museo de CajaGranada para luego formar a sus alumnos y las más de 8.000 personas que han participado en las 56 actividades teatrales de este año.
Para lo que resta de año, la entidad ha preparado seis programas culturales, talleres de formación, un nuevo ciclo infantil con exhibiciones de cine y un cineforum sobre periodismo, entre otros actos.
Oliva ha destacado para este 2013 dos exposiciones temporales, ambas con la fotografía como eje central, y en colaboración con las fundaciones de Telefónica y
Una de las muestras revisará la obra de Josep Brangulí i Soler, iniciador de una saga de fotógrafos que utilizó esta firma con sus principales obras hasta su muerte en 1945, con imágenes de prensa, industria y arquitectura que recoge un paisaje social y urbano de 1900 a 1945.