Más de 167.000 personas han pasado por el puerto de Motril durante la Operación paso del Estrecho (OPE), que concluyó el pasado 15 de septiembre, lo que representa un aumento superior al 29% respecto del año pasado.
Según los datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a los que ha tenido acceso Efe, desde el inicio de la operación, el pasado 15 de junio, y hasta su conclusión el 15 de septiembre han pasado por el puerto granadino 167.775 pasajeros frente a los 129.665 del año anterior.
Se trata del segundo año consecutivo en el que el puerto de Motril participa en la Operación Paso del Estrecho.
También ha subido este año el número de vehículos que han transitado por la dársena portuaria, que ha sido de 42.307 frente a los 34.369 del anterior, lo que representa un aumento del 23,1 %.
El puerto de Motril ha superado así las previsiones iniciales de afluencia que se había marcado para este año la Subdelegación del Gobierno, que la cifraba en 150.000 pasajeros.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, las cifras evidencian que la estación portuaria se ha convertido en un punto de referencia para la entrada y salida de viajeros en la península desde el Norte de Marruecos y Melilla.
Dentro de la operación salida, del 15 junio al 15 de agosto, el puerto de Motril fue utilizado por 79.561 personas, mientras que en la de retorno, comprendida entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, han entrado 88.214 personas.
El puerto cuenta con tres líneas regulares de pasajeros gestionadas por la naviera Armas, una diaria con Melilla y otras dos en días alternativos con Alhucemas y Nador (esta última se inició en enero de este año).