El subdelego del Gobierno ha anunciado unos presupuestos históricos para Granada en las cuentas públicas del Estado para 2014. En una entrevista concedida a Radio Granada ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año recogerán partidas para garantizar los plazos de la A-7 y el AVE comprometidos por la ministra de Fomento.
Pero a la vez que se ejecutan las obras, dice el subdelegado habría que diseñar ya “entre todos” un plan para rentabilizar el futuro AVE puesto que ahora el uso de la conexión con Madrid es de solo 260 pasajeros al día, de media.
Santiago Pérez ha dicho en esa entrevista en las emisoras de la Cadena Ser en Granada que cree en la palabra de la ministra sobre la segunda fase del AVE (Variante de Loja y nueva estación) aunque hay que concretar ya esos planes.
Antes eso, llamó al Ayuntamiento de Granada a “propiciar el consenso” al que llamó la ministra y se mostró confiado con que “el alcalde tomará la mejor decisión [sobre la ubicación de futura estación] escuchando a la ciudadanía”.
Sobre la Autovía del Mediterráneo, el subdelegado del Gobierno ha dicho que al día de hoy no hay ningún impedimento que haga pensar que no se cumplirán los plazos prometidos por la ministra de Fomento.
Es intención del Ministerio que los Presupuestos recojan partidas que permitan mantener el ritmo de obra y la contratación de las aproximadamente 1.000 personas que actualmente trabajan en los distintos tramos.
Sobre el Aeropuerto, dice el subdelegado, que es rentable, que AENA trabaja en establecer nuevas rutas y que las instituciones granadinas deben de hacer algo más para aprovecharlo mejor y propiciar nuevas líneas.