Emotivo e importante hecho histórico el que vivió La Herradura anoche con la salida extraordinaria que celebró el XXV aniversario fundacional de la Cofradía de Penitencia y Gloría Santísima Cristo del Sepulcro, Santísima Virgen de los Dolores, Santísimo Cristo Atado a la Columna, Jesús Nazareno, Cristo Resucitado, San José y Santísima Virgen de Carmen.
Así lo calificó tanto el párroco de la iglesia de San José de La Herradura y consiliario de su única cofradía, Rubén Pino, como su hermano mayor, Antonio Almanza. Satisfacción también en la Tenencia de Alcaldía de la localidad.
A la celebración se sumaron, además de numerosos cofrades, vecinos y visitantes de La Herradura, una decena de representaciones cofrades sexitanas encabezadas por la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, junto con la Hermandad Virgen de la Antigua y las corporaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. También estuvieron presentes el Santo Entierro, Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Consuelo, Nuestra Señora del Carmen, Santas Verónica y María Magdalena. Tampoco faltaron las cofradías de Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir y Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos).
El cortejo procesional estuvo encabezado por las representaciones visitantes seguidas de la representación local municipal, así como los responsables de la Junta de Gobierno de la propia cofradía herradureña.
El cortejo procesional contó con la imagen del Crucificado que preside el altar de la iglesia parroquial. Se trata de una imagen que procesionaba por primera vez por las calles herradureñas. Fue portado por media docena de horquilleros a las órdenes del capataz Ernesto Barbero. A continuación, una veintena de horquilleros y horquilleras fueron los encargados de llevar el paso de la Virgen de los Dolores al mando de Joaquín Ramírez y Cristian Barbero.
El acompañamiento musical la puso la Agrupación Musical Dulce Nombre de la hermandad de La Cañilla de Granada.