El helicóptero de la Guardia Civil de Granada ha rescatado en buen estado de salud a una pareja que se quedó atascada este sábado en una ladera de Sierra Nevada y que fue localizada tras mandar sus coordenadas exactas por wasap.
El servicio de emergencias 112 ha detallado a Efe que el rescate de la pareja, que quedó atrapada en una ladera conocida como el Tajo de la Virgen de Sierra Nevada, se ha producido tras mandar su localización por esta aplicación de móvil.
La pareja, que no sufría heridas ni problemas físicos, alertó al 112 de que se encontraban en un punto indeterminado de Sierra Nevada junto a un tajo del que no encontraban salida segura y que requerían ayuda por miedo a precipitarse.
Los dos senderistas utilizaron la herramienta del 112 para mandar, desde la aplicación para móviles whatsapp, sus coordenadas exactas, por lo que fueron localizados.
El helicóptero de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada ha rescatado del tajo a la pareja y la ha trasladado hasta un lugar seguro sin que hayan precisado atención médica.