IU pide al Ayuntamiento la creación de un fondo de rescate para ayudar a universitarios con dificultades económicas

maite molina iuIU pide al Ayuntamiento de Granada la creación de un fondo de rescate para que 200 estudiantes de la ciudad no sean expulsados de la Universidad por falta de becas. El año pasado unos 2.000 estudiantes dejaron de estudiar en la UGR por los recortes

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, presentará una iniciativa al pleno para que la ciudad se corresponsabilice con las dificultades económicas que sufren alrededor de 200 estudiantes de la ciudad para acceder a la Universidad. Por ello pide un plan municipal de ayudas para evitar que dejen sus estudios que solo costaría a la ciudad unos 160.000 euros.

Escucha a Mayte Molina

Dice Molina que los recortes en becas del Ministerio de Educación y los requisitos académicos impuestos dificultan el acceso en igualdad de oportunidades a vario centenar de jóvenes granadinos. Según la concejala, el año pasado, unos 2.000 estudiantes dejaron la UGR por dificultad en el pago de tasas y endurecimiento de las becas. La Universidad ha puesto en marcha este año ayudas especiales y sistema de pago de las tasas a plazos sin intereses para dar facilidades a los estudiantes. El plan propio de ayudas de la UGR se ha incrementado este curso en un 25 por ciento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *