Un miembro de la Asociación Borderline comienza sus prácticas laborales en el Ayuntamiento de Gójar

empleo gojarEl Ayuntamiento de Gójar cuenta desde hoy con un nuevo trabajador. Y es que gracias a la firma del convenio entre el Consistorio y la Asociación Borderline Granada, un joven de la localidad, con una ligera discapacidad intelectual, conocida como Borderline, ha comenzado en la jornada de hoy sus prácticas laborales en el Ayuntamiento, que tendrán una duración de seis meses.

Como ha subrayado la concejala delegada de Bienestar Social, Otilia Alarcón, “estamos muy satisfechos con esta firma porque con ella se cumple el sueño de mucha gente. Además es muy importante dar cabida laboral en la administración a este sector de la población ya que son vitales para su inserción este tipo de iniciativas y políticas.” Prueba de ello es que ya en varias ocasiones se ha contado con vecinos con discapacidad para trabajar en el Ayuntamiento de la localidad.

José Ramón Jofre, que celebra su incorporación al trabajo como un gran regalo, comenta que “estoy encantado con esta estupenda oportunidad que me ha ofrecido el Ayuntamiento porque me sirve para seguir aprendiendo cosas nuevas y además conocer a gente. En esta ocasión estoy todavía más contento por el trabajo que voy a desempeñar ya que es al aire libre”.

De esta forma, todos los días de 10:30 a 14:30 desempeñará su labor en el área de jardinería, con la ayuda del personal municipal que lo viene desarrollando normalmente.

“Es nuestra obligación y responsabilidad como cargos públicos el dar opciones a todos los sectores de nuestro municipio, por eso trabajamos a fondo en ello”, completa Otilia Alarcón. Con esta firma, se da respuesta a las necesidades de inserción social de este colectivo ya que en el ámbito rural es, en muchas ocasiones, más complicado optar a un puesto de trabajo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *