Imágenes insólitas y no vistas por el pueblo de Granada desde hace 100 años se han vivido estos días en nuestra ciudad, donde se han podido ver juntos, por segunda vez en la historia, las imágenes de la Virgen de las Angustias y San Cecilio, los dos patrones de la ciudad.
Han sido tres días intensos: el viernes 20 con el Pontifical celebrado en el Paseo del Salón y posterior traslado a la Catedral. El sábado en la catedral, y el domingo con la solemne celebración de la Eucaristía en el primer Templo granadino oficiada por el Arzobispo Francisco Javier Martínez.
Tras la celebración de la misa de 12,30 h., con una Catedral abarrotada de fieles, se procedía al traslado de San Cecilio hasta su iglesia del mismo nombre en el Barrio del Realejo, habiendo realizado la primera “llamá” el prelado granadino, que estuvo junto al Patrón hasta que abandonó el Templo Metropolitano por la puerta central.
¡Habrá de pasar de nuevo otros cien años para que nuestros descendientes puedan contemplar las imágenes que nosotros hemos podido ver!, aunque en esta ocasión sí existe abundante material gráfico que da fe del acontecimiento para que pueda ser recordado por generaciones futuras.
(Texto e imágenes de Manuel Lirola tomadas de la web de la hermandad patronal)