Coincidiendo con la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad Sostenible” el alcalde de Albolote, Pablo García, ha presentado el primer vehículo, cien por cien eléctrico, adquirido por el ayuntamiento para el área de Medio Ambiente. Dicha presentación ha sido doble ya que, por otra parte, también se ha presentado el primer punto público para la recarga de vehículos eléctricos.
Una presentación, esta última, que ha venido de la mano del vicepresidente segundo de la diputación de Granada y diputado-delegado de Medio Ambiente, José Antonio Robles, quien ha explicado que la instalación de este dispositivo se suma a una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos que la diputación provincial está poniendo en marcha en la provincia, a través de la Agencia Provincial de la Energía.
Durante dicha presentación el vicepresidente provincial ha elogiado el importante trabajo que, en materia de medio ambiental, está realizando el consistorio alboloteño a través de su concejalía de Medio Ambiente. Un trabajo que se ha convertido, según Robles, “en un referente para la Diputación y para la provincia de Granada”. Robles también ha querido resaltar que los objetivos de la diputación, con acciones como estas, sólo pretende “sensibilizar a la gente para que cambie de hábitos y se pueda mejorar el medio ambiente. Hábitos tan sencillos como andar, utilizar la bicicleta o compartir el coche para desplazamientos. En definitiva, es una semana de sensibilidad hacia las personas para que mejoremos nuestra calidad de vida y nuestro medio ambiente”.
Para finalizar el representante de la administración provincial ha adelantado que en breve la diputación de Granada va a acometer las obras de instalación de una caldera de biomasa para la mejora la calefacción en el colegio Tinar de Albolote. Unas obras que tendrán un coste de 100.000 euros y que permitirán reducir la importante contaminación que producen las calderas tradicionales de gasoil.
Por su parte el alcalde de Albolote, Pablo García, ha aprovechado la presentación de este vehículo para hacer hincapié en que con esta adquisición se da un paso más para mejorar el medio ambiente y el transporte no contaminante. García ha señalado que “con ello mejoramos el medio ambiente, las instalaciones y los recursos materiales del ayuntamiento con tecnologías que son saludables para el medio ambiente y que no perjudican. Con ello avanzamos en las tareas para que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida”.
El nuevo vehículo eléctrico tendrá un coste de 500 euros mensuales, donde está incluido todo (mantenimiento del vehículo, seguro, revisiones). Tiene una autonomía de unos 100 km y estará destinado a trasporte de material y personal de la concejalía de Medio Ambiente, con desplazamientos dentro del municipio y alrededores.