La venta del 49 por ciento de las acciones de la empresa de cementerios de Granada abre la puerta al socio minoritario para competir desde su posición privilegiada con marmolistas, funenarias y hasta marmolistas. La privatización parcial de Emucesa se hará efectiva el 7 de octubre. Ese día el Ayuntamiento ingresará 7 millones y medio de euros. De inmediato, la nueva empresa ampliará el tanatorio con 4 salas nuevas. El gobierno local ha explicado que la única justificación para la privatización parcial de una empresa que da beneficios es modernizar su gestión, mejorar el servicio sin modificar los precios y preparar a la sociedad Emucesa para un futuro inminente con un sector liberalizado.
Lo ha explicado la concejala María Francés, consejera delegada de Emucesa.
Escucha a María Francés, consejera delegada de Emucesa
El negocio de la sociedad adjudicataria del servicio, un conglomerado de empresas del norte de España dedicado a la gestión de cementerios, está en la oferta de otros servicios. El representante de Inversiones Reunidas del Norte, Antonio Pesquera, ha anunciado que entrarán de lleno en el sector en Granada compitiendo con las empresas locales funerarias, floristas y hasta marmolistas.
Escucha a Antonio Pesquera, representante de la sociedad Inversiones Reunidas del Norte.
La empresa y el Ayuntamiento firmaron el contrato este martes. Se hará efectivo el día 7 de octubre, momento en el que el municipio ingresará 7 millones y medio de euros. La nueva sociedad se hace con la gestión del cementerio y el Ayuntamiento controla el 51 por ciento de las acciones.
El PSOE acusa al gobierno local del PP de vender el 49 por ciento de Emucesa solo para hacer caja.
Escucha a Paco Cuenca