Esta iniciativa está enmarcada tanto en la campaña que Covirán realiza con Banco de Alimentos a nivel nacional como en las acciones realizadas con los jugadores y equipo del Campus Hermanos Callejón, con sede también en la granadina población de Motril.
El acuerdo se encuadra dentro de la propia estrategia de la Cooperativa, en una clara vocación por el desarrollo de las economías del entorno donde está presente, desde su apuesta por los proveedores locales como por la instalación de plataformas de distribución cercanas a sus socios y supermercados. Y como no podía ser de otra manera, estas aportaciones están orientadas de manera preferente a los colectivos y a las familias más necesitadas que con este tipo de acciones adquieren una mayor fortaleza ante las dificultades de la situación actual.
Durante el año 2013 Covirán se ha incorporado como patrocinador del Campus Hermanos Callejón con el objetivo de trabajar juntos en el desarrollo de esta provincia y contribuir a fomentar la práctica deportiva y unos hábitos de vida saludable entre la población infantil. En este marco de actuación se ha producido el viernes 20 de septiembre la actividad denominada el “Gol Solidario” , un evento en el cual los goles acumulados por los chicos se han convertido en 800 kilos de alimentos para los más desfavorecidos.
Asimismo, el equipo de Covirán ya está preparando la próxima acción nacional, la gran recogida, en la que un año más clientes, colaborarán los socios y trabajadores de los 3.153 supermercados Covirán.