El PSOE eleva una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha itinerarios escolares seguros

cuenca y jemiEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado al pleno de este mes una moción para que desde el Consistorio se ponga en marcha un plan de itinerarios escolares seguros para que los niños puedan acceder a los centros en las mejores condiciones. La concejala socialista, Jemi Sánchez, explicó que la iniciativa surge a raíz de las aportaciones de la comunidad educativa, que “hemos recogido en las diferentes reuniones y asambleas ciudadanas organizadas por el PSOE en la que han participado profesores, padres y madres”.

Sánchez apuntó que “cada año, al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de seguridad especial en los accesos a los centros educativos. Desde el grupo municipal socialista creemos necesaria no solo la incorporación de estas medidas policiales, sino también, la puesta en marcha de proyectos socioeducativos”. La edil explicó que “lo que planteamos, porque lo vemos necesario, es la señalización de rutas o caminos seguros escolares, que promuevan que los niños y niñas puedan, progresivamente, ir caminando solos al colegio”. Al respecto, añadió que este tipo de iniciativas ya se han implantado en ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona o San Sebastián.

Sánchez puntualizó que este proyecto “nace en 1991 dentro del proyecto “Ciudad de los Niños”, de Francesco Tonucci, donde se propone que vayan solos a la escuela con sus compañeros y compañeras desde los 6 años. Para lograrlo, hay que hacer de Granada un entorno seguro y eso es responsabilidad del equipo de gobierno”.

En concreto, la socialista explicó que en la moción se pide expresamente la puesta en marcha de un proyecto transversal para implantar Caminos Seguros para los escolares. La propuesta pasa, según adelantó la edil, por que se “garantice la participación ciudadana de toda la comunidad educativa, implicando al profesorado, alumnado, AMPAS, Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Consejos Escolares, cuerpos y fuerzas de seguridad, Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia a través de la creación de grupos de trabajo”.

La moción que fue presentada a las puertas del Ayuntamiento contó con la presencia de representantes de las AMPAS de la capital, quienes acudieron al Consistorio para mostrar “todo nuestro apoyo a una iniciativa que es vital para la comunidad educativa granadina”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *