Emasagra recoge cada año más de 3.500 muestras para garantizar la calidad del agua

Foto laboratorio emasagraEmasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, analiza al año en su laboratorio de la planta potabilizadora de Lancha del Genil más de 3.500 muestras de agua, recogidas en distintas fases de la distribución, para garantizar la calidad del producto que llega a los grifos de los usuarios.

El agua de Granada, considerada por los expertos una de las mejores de Europa en pureza y sabor, comienza a pasar controles de calidad nada más captarse de los embalses -Canales o Quéntar- o de los pozos y sondeos que la compañía pone en marcha en periodos de sequía.

Los técnicos de Emasagra, con estos primeros análisis, conocen previamente las condiciones del líquido elemento y esa información ayuda a encarar la siguiente fase: el tratamiento de potabilización.

De hecho, en la planta potabilizadora, ya nada más proceder al tratamiento del agua, se realizan controles diarios para certificar que se cumplen los criterios sanitarios establecidos por la legislación vigente.

Aún así, posteriormente, se vuelven a tomar muestras en los depósitos de regulación y en diversos puntos de la red de distribución para confirman que permanecen las condiciones sanitarias y de calidad. Por último, Emasagra también extiende la toma de muestras a la extracción directa en grifos de viviendas particulares. En este ámbito, Emasagra confirma que las condiciones óptimas para el consumo humano siguen presentes una vez el agua discurre por las instalaciones interiores.

En cada análisis se evalúan hasta 96 parámetros diferentes, tanto microbiológicos (bacterias, coliformes, etc…) como físicos y químicos (turbidez, pH, cloro, aniones, cationes, metales, trazas orgánicas, etc…).

El laboratorio de Emasagra dispone de una acreditación técnica de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que le concede la excelencia en los ensayos analíticos y la toma de muestras. Asimismo, cuenta con la certificación de calidad de ISO 9001, que le distingue a nivel nacional.

Emasagra ha realizado varias campañas, algunas en foros internacionales, para destacar la calidad del abastecimiento domiciliario y convertir el agua de Granada en reclamo y valor turístico dadas sus excepcionales condiciones en olor y sabor.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *