La Sección Sindical de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT en la Universidad de Granada ha reclamado al sindicato “autocrítica” y “transparencia” en la gestión de los casos de “supuestas corruptelas” que están afectando a la organización, como el caso de los ERE, la presunta existencia de sobresueldos o de desvío de fondos.
En un comunicado difundido a la comunidad universitaria, al que ha tenido acceso Europa Press, esta sección sindical de FETE-UGT reclama que el sindicato “no eluda responsabilidades”, “tapando lo sospechoso” y culpando exclusivamente a la “prensa canallesca” de estas acusaciones, sino que también es necesario “asumir responsabilidades, caiga quien caiga” y rendir cuentas con sus militantes y con todos los trabajadores.
“Es cierto que ha sido una constante de las fuerzas conservadoras y empresariales, orquestada en distintos medios controlados por ellas, difamar a las organizaciones sindicales de clase porque les estorba en sus propósitos. Pero, también es cierto que desde el propio sindicato debemos abrir las puertas y dejar que entre el aire limpio”, añaden desde FETE-UGT.
Así, abogan por gestionar con transparencia todo los supuestos “casos de corruptelas” que se den dentro y fuera del sindicato, así como por adoptar nuevas formas dentro de la organización que impliquen mayor “democracia” y que se adapten a las exigencias actuales de la sociedad civil.