A estos cacos (ya detenidos)… le gusta lo bueno

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de Pinos Puente de 24 y 19 años que acumulan más de 20 faltas de hurto no juzgadas en menos de un año y que cometieron en establecimientos de una conocida cadena de supermercados ubicados en municipios de Granada, Jaén y Almería.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los detenidos actuaban de forma itinerante y sustraían en estos supermercados productos ibéricos envasados que luego vendían de puerta en puerta por el pueblo.

Ambos jóvenes sabían que si el valor de lo sustraído superaba los 400 euros serían detenidos por un delito de hurto, por lo que procuraban que en cada una de sus robos el valor de lo que se apoderaban no superara esta cantidad para, en el caso de ser sorprendidos, no ser acusados de un delito.

El Código Penal recoge no obstante la figura del multirreincidente, del que es acusado aquél que en el plazo de un año realice cuatro faltas de hurto y el valor de lo sustraído supere los 400 euros, explica la Guardia Civil.

El primer hurto lo cometieron el 12 de enero de este año y el último el pasado día 17 de septiembre.

En los veinte hurtos que se le atribuyen, los detenidos se apoderaron de productos valorados en más de 4.000 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Albolote a un joven de 24 años que fue sorprendido con casi siete kilos de marihuana lista para su consumo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *