El Grupo Municipal Socialista de Albolote instará en el Pleno municipal ordinario, de mañana viernes, la prórroga de la actual bolsa social de empleo. Un instrumento que ha permitido la contratación de 60 parados de larga duración del municipio alboloteño. Esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan Especial de Empleo, surgió de una moción presentada por los ediles socialistas, y aprobada por unanimidad, en el pasado mes de Febrero. Según la portavoz municipal en el Consistorio, Concepción Ramírez, “los ciudadanos necesitan un gobierno municipal cuya prioridad sea la generación de empleo; un gobierno municipal que ayude a los alboloteños y alboloteñas que peor lo están pasando y por ello se precisan política municipales que este equipo de Gobierno del PP-PA no estaba emprendiendo”.
En dicha iniciativa el grupo socialista en el Ayuntamiento instaba al equipo de Gobierno a la puesta en marcha inmediata de una bolsa social que ayudase a paliar la alarmante situación de muchas familias de Albolote que habían llegado ya a situaciones de extrema gravedad al no percibir ningún ingreso y contar con todos los miembros de la unidad familiar en paro. De esta forma la iniciativa elevada al pleno reivindicaba una dotación mínima de 200.000 euros para poder hacer frente “de manera efectiva y realista a la numerosas familias que se encontraban en dicha coyuntura”.
En esta línea, los concejales socialistas demandan ahora una prórroga de la actual bolsa social de empleo para el próximo ejercicio de 2.014 . Así como que se amplíe su dotación con un mínimo de 400.000 euros y se contemple, con argo a los próximos presupuestos, con el fin de garantizar que las más de 600 personas que se encuentran en el listado definitivo de admitidos puedan acceder al contrato laboral que les corresponde.