La Guardia Civil ha detenido ayer por la mañana en Albolote a un joven de veinticuatro años de edad, vecino de esa localidad, al que sorprendieron con casi siete kilos de marihuana ya lista para su consumo.
El joven detenido conducía su coche cuando se cruzó con una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Albolote que vigilaba la entrada de vehículos a la localidad.
A los agentes les sorprendió el fuerte y característico olor de la marihuana que desprendía dicho vehículo, por lo que decidieron salir tras el al no poder interceptarlo en el momento.
Los guardias civiles siguieron de forma discreta al vehículo y cuando paró en una calle cercana se acercaron hasta el coche, identificaron al conductor y le pidieron que abriera el maletero, encontrándose entonces cuatro bolsas de basura que contenían cogollos de marihuana listos para su venta y consumo.
El joven, que es un conocido delincuente de la localidad, fue detenido en esta ocasión como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.