La XI Feria de la Caza, cita obligada este fin de semana en Iznalloz

feria caza alcalde iznallozEl diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, han presentado en Diputación la XI Feria Provincial de la Caza que se celebra en Iznalloz este fin de semana, entre los días 27 y 29 de septiembre, en una nueva edición de “una feria totalmente consolidada que se ha convertido en el principal referente del sector cinegético a nivel provincial y andaluz”, ha señalado Francisco Rodríguez.

“La caza es uno de los deportes más practicados en Andalucía”, ha indicado el diputado delegado apuntando que el año pasado había 110.000 licencias de caza y “el fútbol es el único deporte que lo supera”. La actividad cinegética permite que muchos aficionados “a una edad avanzada, se sigan manteniendo en forma gracias a la práctica de su deporte favorito” y es “además una garantía de la supervivencia de los animales y del mantenimiento de los cotos y las reservas naturales”.

La Feria Provincial de la Caza que se celebra este fin de semana en Iznalloz es una referencia también en el ámbito nacional, según demuestra la fiel presencia de empresas del sector que se trasladan cada año desde distintos puntos del país para exponer sus productos. También son muchas las empresas de la comarca que aprovechan estos días para darse a conocer a través de este escaparate.

“Es un punto de encuentro para todos los cazadores que pueden estar directamente en contacto en esta feria con los productos vinculados a su deporte favorito”, ha explicado el diputado de Deportes que ha destacado que las miles de personas que tomarán parte de esta cita deportiva y socioeconómica visitarán Iznalloz y sus alrededores con la repercusión turística que ello conlleva siendo “unos días festivos para toda la comarca de los Montes Orientales”.

Se trata de una feria participativa en la que se da la doble vertiente de ser una opción de entretenimiento y diversión gracias a las actividades programadas, y ser además un vehículo para la creación de nuevos empleos en una zona tan necesitada de oportunidades laborales como la comarca de los Montes Orientales. Se recoge también el testigo de las fructíferas ediciones anteriores que sobrepasaron las primeras expectativas, reuniendo entre el recinto ferial y las distintas actividades, exhibiciones y competiciones a unas veinticinco mil personas el año pasado, unas cifras que esperan mantenerse este fin de semana.

Los participantes en la feria de Iznalloz disfrutarán de una gran variedad de productos relacionados con la cacería como son armerías, criaderos de perdices, confecciones en piel y ropa de caza además de una amplia gama de productos de alimentación derivados como aceite, embutidos, jamones, dulces y pan de pueblo. Así mismo, podrán asistir al variado programa de actividades paralelas con degustaciones gastronómicas de platos de caza, exposiciones permanentes de taxidermia, aves rapaces, reptiles, arácnidos, rehalas de perros…

El alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, ha resaltado que “no se trata solo de visitar los stands que se van a implantar en el Pabellón de Deportes sino de interactuar con actividades en el medio natural” pues “tenemos 5.000 hectáreas de paraje natural que es Sierra Arana” lo cual “nos distingue de otras ferias” del sector y hace a este evento una referencia para “aficionados a la cetrería de toda España”.

“Esperemos que los visitantes disfruten como lo han hecho en los últimos años para bien de esta feria y para el fortalecimiento del deporte cinegético y también, por qué no decirlo, de las áreas rurales como la nuestra que demandan actividades económicas alternativas como la cacería, que nos fortalecen y de las que necesitamos cada día mucho más”, ha añadido el alcalde de Iznalloz incidiendo en el “elemento de desarrollo” que para el municipio es esta Feria Provincial de la Caza.

El X Certamen de Cetrería Montes Orientales-Acesur se desarrollará, así mismo, entre el sábado y el domingo en el Coto de Faucena. El tiro con arco tendrá su espacio en las tardes del viernes y el sábado, mientras que el domingo por la mañana será el momento de la tirada de palomas a brazo en el VIII Memorial Julio Martínez Sequera.

También esa mañana están previstas las finales de mascotas y, a partir del mediodía en el campo de fútbol de Iznalloz, una exhibición de agility y otra de tiro de fantasía a cargo de Juan Valero, tricampeón de España en recorrido de caza, que tendrá continuidad por la tarde antes de la entrega de trofeos de las competiciones de tirada de palomas y del certamen de cetrería. La clausura será a las 20.00 horas de ese domingo 29 en el recinto ferial que desde el viernes es el punto neurálgico de la caza en la provincia de Granada y en toda Andalucía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *