“Ayudar a los jóvenes emprendedores a iniciar sus ideas y proyectos empresariales, e impulsar iniciativas que generen empleo y actividad en la ciudad”. Con estas palabras, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado esta mañana los objetivos del programa de apoyo comercial a emprendedores, un programa que pone a disposición de jóvenes con ideas empresariales la posibilidad de exponer y comercializar sus productos, por un periodo de seis meses, en algunos de los dos espacios propuestos, un stand en el complejo Serrallo Plaza y un local en Merca 80 del Zaidín. En el caso del centro comercial Serrallo Plaza, la iniciativa ha sido posible, gracias al acuerdo entre el Consistorio granadino, que ha dado forma a la idea, y ha puesto en marcha la iniciativa y el stand, y el gerente del citado complejo comercial, Roberto García Arrabal, que ha facilitado el espacio dentro del Serrallo Plaza, a un precio asequible para los jóvenes emprendedores.
“La idea supone una oportunidad para las empresas que empiezan su actividad porque, durante esa fase inicial, es cuando más dificultades han de superar para apuntalar su proyecto por adolecer de apoyos y recursos”.
Entre los requisitos para que los solicitantes puedan acogerse, destaca no tener una antigüedad superior a dos años y estar radicadas en la capital. Abonarán una cantidad mínima en concepto de gastos comunes, cantidad que por el stand del Serrallo Plaza, situado en la zona de pasillo en la planta superior, será de 150 € al mes y por el local de 42 metros cuadrados del mercado municipal del Zaidín, entre 80 y 50 €, al mes.
Los emprendedores interesados en acceder a una de las dos instalaciones deberán presentar, según las bases de la convocatoria, una memoria descriptiva de la actividad, objetivos, y características de la empresa. Entre los requisitos que se valoran figura el contenido de la memoria, el número de trabajadores, el hecho de ser jóvenes menores de 35 años, etc.
La primera empresa que está haciendo uso de este recurso, un stand en el complejo comercial Serrallo Plaza, ha sido 3EConectel, una iniciativa liderada por la joven Cristina Jiménez y dedicada a iniciativas de eficiencia y ahorro energético.