Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de tres jóvenes de 18, 19 y 20 años en una céntrica calle de la capital a quienes sorprendieron al parecer realizando una compra venta ilegal de sustancias estupefacientes, en particular de unas bolsas de marihuana.
Junto a ellos se encontraban otros jóvenes que, tras la comprobación pertinente realizada por los policías se pudo saber que se habían personado en esa calle con la finalidad de adquirir unos gramos de esa sustancia, que los detenidos les facilitarían a módico precio, según manifestaciones propias de los presuntos compradores.
Lo curioso del asunto es que, según pudieron saber los policías en el momento, los presuntos vendedores se citaban en punto y hora con los posibles compradores utilizando la aplicación on-line del Whatsapp, y una vez en el lugar, procedían a la transacción comercial ilícita.
Según ha podido saber la Policía, los presuntos compradores se hacían con el teléfono de los compradores entres sus amistades más cercanas o vecinos de la localidad conocidos por ellos. Una vez que tenían el número de móvil, contactaban por el medio citado y en ocasiones realizaban la actividad ilícita.
Los policías actuantes intervinieron, además de más de 100 gramos de marihuana en bolsitas de plástico, presuntamente orientadas a la venta ilícita por lo que se pudo comprobar, además de dos teléfonos móviles de
Última generación y una balanza digital de precisión, con la que, al parecer pesaban la sustancia.
Además de ello los policías inmovilizaron el vehículo que utilizaban los detenidos.
Los detenidos, que salvo uno de ellos, carecían de antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.