La Feria General de Muestras de Granada 2013 se abre hoy en FERMASA y se convertirá durante los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4,5 y 6 de octubre en un escaparate de 12.000 metros cuadrados para la empresas en la provincia de Granada y el conjunto de Andalucía. En horario de apertura de 11 a 21 horas. Con tres pabellones y zona exterior, se espera la visita de 25.000 personas durante los dos fines de semana consecutivos que abrirá sus puertas al gran público. El perfil de las empresas expositoras abarca desde las grandes empresas líderes del mercado, a empresas medianas y pequeñas procedentes del ámbito provincial y regional.
El alcalde de Armilla y presidente de FERMASA ha recordado esta semana en la presentación de la feria que “se trata de la entidad ferial más antigua de Andalucía con 35 años de historia y en circunstancias tan duras y excepcionales como la crisis económica que vivimos, Granada no puede prescindir de un instrumento de promoción económica tan importante para su tejido empresarial“. Por ello, Sánchez afirma que “desde Armilla seguiremos luchando por su viavilidad, pero es necesario el compromiso e implicación de todos los sectores políticos, institucionales y económicos“. En este sentido, el Presidente de FERMASA ha señalado “la necesidad imperiosa de reunirse con el Presidente de la Diputación Provincial de Granada, en aras de encontrar fórmulas de compromiso para mantener la principal Feria Expositora de toda la Provincia y la más antigua de toda Andalucía“.
Escucha a Gerardo Sánchez
En orden a lograr una apuesta decidida por el futuro de la institución, Sánchez ha realizado un llamamiento a los principales partidos políticos, PSOE y PP, para su inclusión decidida en el Pacto por Granada. Según los datos aportados por el presidente de FERMASA, debido a las circunstancias actuales la Institución se ha visto obligada a reducir su presupuesto, pasando de 3 millones de euros en 2008 a 1,7 en 2013. Por ello, cuando empresas e instituciones financieras patrocinadoras han reducido o eliminado sus aportaciones “se hace más necesaria la colaboración de instituciones como Diputación Provincial y Junta de Andalucía, que han de ser motores imprescindibles de su funcionamiento para repercutir todos los beneficios en la economía provincial y el tejido empresarial, más necesitado que núnca de estos apoyos insitucionales” ha señalado Sánchez.
La Consejera-Delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, ha mostrado su preocupación por el “difícil momento que están pasando las empresas“ y ha agradecido especialmente “el esfuerzo e implicación que están teniendo en la Feria General de Muestras, en su 35 edición“. Cañavate ha señalado que el Ayuntamiento de Armilla seguirá apostando por el desarrollo y prosperidad social y económica en nuestra provincia“.
En esta edición tan especial, serán 120 las empreas expositoras de todos los ámbitos y sectores productivos: turismo, automoción, entidades financieras, industrial, etc. Además de celebrarse conferencias, charlas y talleres especializados durante los días de celebración, tendrá lugar la Feria de la Gastronomía Granadina, en el pabellón número 3 del recinto ferial, espacio sin igual para degustar las mejores tapas y vinos de la provincia, con la participación de importantes restaurantes y complejos turísticos, donde los visitantes podrán pasar magníficos ratos de ocio tras el recorrido por los expositores de la Feria.