La Feria General de Muestras de Granada, considerada la más antigua de Andalucía, ha inaugurado hoy su 35 edición en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla, con un llamamiento a las instituciones por parte de la dirección de la empresa que gestiona el recinto (FERMASA) para garantizar su continuidad.
Así lo han trasladado tanto el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, como el presidente de la Cámara de Comercio, Federico Jiménez, durante el acto de inauguración de la feria, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo y del 4 al 6 de octubre.
Sánchez ha señalado que en circunstancias “tan duras” como las actuales, no se puede prescindir de “un instrumento de promoción económica tan importante para el tejido empresarial”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que incluyan a la Feria de Muestras en el denominado “Pacto por Granada”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha abogado por alcanzar acuerdos que definan las principales líneas estratégicas de la economía y por apoyar a las pymes, para lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones.
La feria acoge, en una superficie de 12.000 metros cuadrados, 120 expositores de empresas andaluzas de todos los sectores productivos, como el turismo, la automoción, las entidades financieras o las relacionadas con el ámbito industrial.
Participan tanto grandes empresas líderes del mercado como medianas y pequeñas procedentes del ámbito provincial y regional.
Fermasa se ha visto obligada a reducir su presupuesto de los tres millones de euros de 2008 a los 1,7 millones actuales, según su presidente, que ha demandado por ello la colaboración de instituciones como la Diputación y la Junta de Andalucía.