La delegada provincial de Cultura de la Junta, Ana Gámez, acompañada de la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire, ha presentado este viernes la exposición de fotografías “Una mirada a la música”. La muestra ha sido fruto del trabajo conjunto de Educación, la OCG, el Auditorio Manuel de Falla y al Escuela Arte Granada y se podrá visitar hasta finales de noviembre en el espacio de exposiciones de la Delegación.
Las instantáneas fueron realizadas durante una semana en la que la Orquesta Ciudad de Granada realizaba conciertos didácticos, especialmente programados para niños y jóvenes de diferentes niveles educativos, un programa que convoca cada temporada de conciertos a más de 25.000 alumnas y alumnos de centros de la provincia y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Educación de Granada.
Gámez calificó la “colaboración entre las distintas instituciones participantes” como “fundamental para el desarrollo de la cultura y educación como pilares básicos de nuestra sociedad”, valorando especialmente la relación con la OCG, que presentará la próxima semana las actividades educativas previstas para este curso. La delegada invitó a las granadinas y
granadinos, y especialmente a los escolares, a pasar por el espacio expositivo de la Delegación, para apreciar “el compromiso de la orquesta con la educación musical”, que valoró como “una importante herramienta para la formación integral de nuestros niños y niñas”.
La exposición, que inició su recorrido en el Auditorio Manuel de Falla, consta de 37 fotografías artísticas en blanco y negro que pretenden mostrar la labor diaria de la Orquesta Ciudad de Granada a la sociedad granadina, acercando al espectador lo que ocurre antes, durante y después de un concierto. Con esta iniciativa se pretende, a decir de la gerente de la OCG, Alicia Pire, “desnudar cada momento en el que el artista muestra al mundo su maravilloso sentir cuando la magia fluye, en forma de notas, a través de sus dedos”.