El pabellón polideportivo de Cúllar Vega “costará cero euros” a los vecinos del municipio, ya que estará financiado íntegramente por una subvención de la Junta de Andalucía y diversos planes provinciales de la Diputación. Así de rotundo responde el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, a las afirmaciones del PP de la localidad, que ha instado al equipo de Gobierno a destinar los 650.000 euros de presupuesto “a otras actuaciones más necesarias”.
El regidor explica que el Consistorio ha decidido reducir el proyecto inicial, cuyo presupuesto era de un millón de euros, a 650.000, “que es el importe que en su día logramos gracias a las subvenciones que obtuvimos, y que se perderían si finalmente no construyéramos el pabellón”. Moreno afirma que este cambio en el proyecto “se debe a las circunstancias económicas actuales, que nos han obligado a prescindir de la sala de musculación que queríamos construir. Con todo, el nuevo proyecto deja abierta la posibilidad de hacerla más adelante”.
“¿En qué quedamos?”
El alcalde se muestra “perplejo” ante la actitud del Partido Popular, “cuya opinión sobre el asunto del pabellón parece una veleta que da vueltas sin parar”. Y es que el anterior candidato del PP en el pueblo, José Manuel Vílchez, apoyó la construcción de esta infraestructura desde el origen del proyecto, en el año 2008, y votó a favor del mismo en todos los plenos municipales, mientras que el actual candidato, Salvador Alonso, ha decidido ahora que el pabellón no es necesario. ¿En qué quedamos?”, se pregunta Moreno.
El regidor cullero explica que la construcción de esta infraestructura, “que es absolutamente fundamental para que los vecinos puedan hacer deporte en condiciones dignas, supondrá una inversión de 650.000 euros en nuestro pueblo, que permitirán generar mucho empleo y riqueza”. Y es que el Ayuntamiento ha exigido a las más de 14 empresas que se han postulado para construir el pabellón que den prioridad a los vecinos del pueblo que lleven más de un año en paro a la hora de contratar al personal.
Dinamizar la economía
“Al parecer –continúa Moreno-, el señor Alonso prefiere que ese dinero deje de venir al pueblo, en lugar de aprovecharlo para dinamizar nuestra economía local. Si rechazamos estas subvenciones, dentro de poco tiempo habrá que construir el pabellón igualmente, pero pagándolo con dinero de los impuestos de nuestros vecinos”, destaca.
Juan de Dios Moreno pide al portavoz del PP en el Ayuntamiento cullero “que deje de jugar de una vez con los intereses de nuestros vecinos, y de hacer demagogia barata a cargo de proyectos tan importantes para nuestro pueblo como esta infraestructura, que los culleros llevan años esperando”.