El PP pide en Cúllar Vega otras actuaciones antes que invertir en el pabellón deportivo

El Partido Popular de Cúllar Vega ha reclamado al ayuntamiento de la localidad que aborde “otras prioridades del municipio” antes que la construcción del pabellón deportivo, cuyas obras pretende iniciar por urgencia el gobierno del municipio.

El portavoz del PP en el consistorio, Salvador Alonso, ha pedido al alcalde, Juan de Dios Moreno, que reconsidere una decisión que le costará al ayuntamiento 350.000 euros “que en estos momentos deberían destinarse a otras cuestiones más necesarias para los vecinos de Cúllar Vega, como el arreglo de las calles, la culminación del edificio de usos múltiples de “El Ventorrillo” o el desarrollo de proyectos que generen empleo para los culleros”.

“El PP está a favor de que Cúllar Vega reciba equipamientos como el pabellón cubierto porque es importante para la promoción deportiva de nuestros jóvenes, pero a finales de 2013 creemos que hay otros proyectos que el Ayuntamiento debería acometer con más urgencia porque tienen que ver con el propio desarrollo económico y social del municipio”, ha dicho Salvador Alonso.

Por ello, el PP ha reclamado al consistorio que destine los fondos procedentes de los planes de Diputación, tanto los correspondientes a los años 2012-2013 como los de 2014-2015, a otras iniciativas y ha ofrecido a Moreno el consenso de su grupo para “acometer aquello que de verdad sea una verdadera necesidad para Cúllar Vega, que es lo que están demandando los ciudadanos, y no un pabellón deportivo que es rechazado por la mayoría de ellos”.

Un proyecto de 2008

El portavoz del PP ha recordado que el pabellón es un proyecto de 2008 que costaba un millón de euros y por el que el Ayuntamiento recibió una subvención de medio millón de euros de la Junta de Andalucía “que el gobierno municipal no puso en marcha en su momento lo que le llevó a la pérdida de 200.000 euros de la misma”. Casi seis años después, el Ayuntamiento quiere retomar la construcción para lo que ha recortado el proyecto, eliminando parte de las instalaciones –no habrá graderíos, ni sala de musculación, que sí figuraban en el proyecto inicial – y reduciendo el presupuesto a 650.000 euros, de los que 350.000 tendrán que correr a cargo del municipio.

“Ahora mismo es inconcebible que Cúllar Vega afronte esa inversión cuando en los últimos ejercicios en el municipio prácticamente no se ha invertido nada lo que está ocasionando un proceso de deterioro y está originando una sensación de abandono general muy negativa”, ha asegurado Salvador Alonso.

Además, el Partido Popular considera que con una deuda financiera que se acerca a los 7 millones de euros y unos gastos corrientes que se ‘comen’ más del 70% del presupuesto municipal, “lo que un alcalde responsable tiene que plantearse no es sólo la construcción de un pabellón sino el costo de su futuro mantenimiento”.

En ese sentido Salvador Alonso ha mostrado su temor de que con el pabellón deportivo ocurra lo mismo que con el edificio de usos públicos ubicado en el barrio de El Ventorrillo, que fue iniciado por el Ayuntamiento y “que lleva parado, en estructura, desde hace más de tres años” o con el Edificio del CIDE, un ‘semillero de empresas’, “absolutamente infrautilizado y que hoy por hoy no está generando ningún beneficio para los vecinos de Cúllar Vega”.

Finalmente, el Partido Popular ha criticado el procedimiento “de urgencia” con el que el alcalde ha querido retomar el proyecto. “No es muy comprensible que se utilice la urgencia para un proyecto que se puso en marcha en 2008”, ha señalado el portavoz popular, “salvo que la idea sea sacar el proyecto de tapadillo, sin publicidad y con objetivos que en nada tienen que ver con los intereses del municipio”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *