El Partido Popular ha tachado este sábado de “imaginarias” las cantidades reclamadas hoy por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, para que el Ministerio de Fomento cumpla los compromisos de finalizar la Autovía del Mediterráneo y el AVE en la presente legislatura. “Podría haber añadido un cero o multiplicarla por dos o dividirla por tres, porque igualmente no tendrían ningún fundamento”, ha dicho sobre la cifra la diputada del PP de Granada Concha de Santa Ana.
Para de Santa Ana, Jiménez ha hecho el “ridículo” al reclamar unas cantidades que el PSOE “jamás invirtió cuando gobernaba en época de bonanza”. “Ni las presupuestó, ni las invirtió”, ha dicho la diputada popular en un comunicado, en el que ha añadido que “de haberlo hecho los granadinos llevarían años disfrutando de la alta velocidad”.
En ese sentido, el PP ha recordado que, por ejemplo, los proyectos “estrella” de los que presume el PSOE como la variante de Loja, con 400 millones de euros, o la estación de Moneo, con más de 700, “jamás estuvieron en los presupuestos”.
La responsable del Partido Popular ha visto “mala fe o una ignorancia supina” en las declaraciones de Jiménez y ha asegurado “categóricamente” que los compromisos que la ministra de Fomento ha adquirido durante el mes de septiembre en Granada, “se cumplirán sin necesidad de que los PGE de 2014 recojan esas cantidades “imaginarias, inventadas y grandilocuentes”.
“Una de dos, o bien la secretaria general del PSOE no tiene ni idea de cómo se realiza el pago de las inversiones en infraestructuras, lo que sería grave, o ha querido adelantarse a unos PGE que previsiblemente serán muy buenos para la provincia, pero a los que ella ha pretendido poner en un nivel de exigencia inimaginable”, ha dicho de Santa Ana, para quien, una vez más, los socialistas granadinos “han dado muestras de una brutal irresponsabilidad política”.
Concha de Santa Ana ha lamentado el posicionamiento de los socialistas “que no ejecutan cuando gobiernan y tratan de obstaculizar cuando están en la oposición”, convirtiéndose en todo aquello que los ciudadanos critican de los políticos.
De esta manera responde al PP a Jiménez, que ha pedido que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “cumpla su palabra” e incluya 640 millones de euros en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, para la construcción de la carretera A-7 y el tren de alta velocidad (AVE).