Loja pide al Ministerio de Fomento una solución alternativa intermedia entre la Variante del AVE (muy cara para el Gobierno) y el tercer raíl por el actual trazado, que afectaría gravemente a numerosos barrios de la ciudad
El alcalde y los vecinos de Loja han trasladado esta mañana al subdelegado del Gobierno su preocupación por el daño que provocará en la ciudad el trazado provisional del AVE anunciado por la ministra de Fomento, consistente en un tercer raíl que permitirá el paso del tren de alta velocidad por el actual trazado, que deberá ser modificado.
Como un bloque, alcalde, vecinos, empresarios han comunicado al subdelegado que rechazan la solución provisional a la que se oponen.
El alcalde Joaquín Camacho, del PP, ha dicho a Radio Granada que están satisfechos con que el AVE vaya a parar en Loja aunque no puede dar por bueno un gasto de 80 millones de euros en una solución provisional que nadie quiere.
Escucha al alcalde de Loja:
Los vecinos y empresarios, agrupados en una plataforma ciudadana, y el alcalde han trasladado al subdelegado su deseo de que se pueda negociar una solución intermedia entre la Variante de Loja y el actual trazado. Esa solución pasaría, en cualquier caso, por contar con la nueva estación.
Escucha al alcalde de Loja:
El alcalde de Loja ha agradecido al subdelegado que haya escuchado las reivindicaciones de los vecinos.