Jiménez Zorrilla presenta una demanda de concurso necesario contra Pina

El empresario Antonio Jiménez Zorrilla ha presentado una demanda de concurso necesario contra el presidente del Granada CF, Quique Pina, al que acusa de despatrimonializarse y ocultar sus bienes “a través de sociedades que administran familiares directos”.

Jiménez Zorrilla ha anunciado hoy, en un comunicado remitido a Efe, que presentó esa demanda de concurso necesario ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada.

Según el empresario, Pina se ha “despatrimonializado y ha ocultado bienes a través de sociedades que administran sus familiares directos, evitando así hacer frente a sus obligaciones de pago”.

El empresario asegura estar “en condiciones de demostrar que Pina usa a sus familiares y personas de su entorno para realizar operaciones, que él mismo articula, pero en las que no consta como socio, ni por las que recibe oficialmente prestación alguna”.

Jiménez Zorilla pretende con esta demanda percibir los 384.272 euros que exige al presidente del Granada, después de que en septiembre de 2012 Pina fuera condenado por el Tribunal Supremo a pagarle esa cantidad por la labor de intermediación que el primero hizo en la operación de venta del Ciudad de Murcia al Granada 74 en 2007.

El anuncio de la presentación de esta demanda se produce después de que Pina no haya acudido a declarar esta mañana, al no recibir notificación, en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que lo había citado tras admitir a trámite una querella por presunto alzamiento de bienes también presentada contra él por Jiménez Zorrilla.

Cuando la admitió a trámite, ese juzgado también instó a la “averiguación patrimonial integral” del presidente del Granada.

Pidió además que se librara oficio a la brigada de delitos económicos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental para que investigue “los medios y modo de vida” del querellado, así como su filiación completa y domicilio actual, después de que Pina se declarase insolvente tras la sentencia del Supremo que le obligaba a pagar a Jiménez Zorrilla.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *