Un total de 15 personas con discapacidad participarán en el curso de limpiador que FSC Inserta ha lanzado este lunes en Granada para ayudar a personas de este colectivo a acceder al empleo.
De forma paralela, la organización pone en marcha desde este lunes otros cursos semejantes en Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Toledo, Zaragoza y Santiago de Compostela, entre otras ciudades. El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del ‘Programa Por Talento’, de la Fundación ONCE, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es “a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social”.
El curso de limpiador, que comprende un total de 225 horas hasta el próximo 2 de diciembre, impartirá conocimientos prácticos sobre productos y útiles para limpieza, tipos y sistemas de limpieza, suelos y limpieza de mobiliario, de aseos y de cristales interiores. Además, incluirá un módulo de motivación y orientación al perfil profesional.