La Borriquilla comienza a estudiar con la Curia la vuelta a San Andrés si hay dinero para restaurarla

Foto tomada de /www.albaicin-granada.com

Foto tomada de /www.albaicin-granada.com

La hermandad de La Borriquilla ha comenzado a estudiar con la parroquia y con la Curia diocesana las posibilidad reales que existen para la vuelta de la corporación a la iglesia de San Andrés, cerrada por obras desde hace años.

Fuentes de la corporación han confirmado a “Ser Cofrade” que el hermano mayor ya ha visitado la iglesia de la calle Elvira en compañía de representantes del Arzobispado y comenzará ahora el proceso de estudio de las posibilidades reales de afrontar, entre todas las partes, el coste de las obras que habría que hacer en San Andrés para su habilitación.

El Arzobispado calcula que la iglesia necesita de una inversión interior (el exterior se terminó hace unos años) no inferior a los 600.000 euros.

En las próximas semanas se estudiará si se puede ejecutar alguna inversión inicial y si técnicamente se podrían ir utilizando partes de la iglesia, por ejemplo, para albergar a la hermandad de La Borriquilla.

La hermandad ve con buenos ojos cualquier solución para tener una sede definitiva. Incluso se ha planteado el que la Casa de Hermandad se pueda situar en el espacio libre de la torre, donde se ubica la vieja casa del párroco.

La Borriquilla tuvo que abandonar San Andrés por las obras hace más de una década y refugiarse en la iglesia de Santiago. Eso provocaba la salida desde el Perpetuo Socorro cada Domingo de Ramos, con la molestia que supone para todos. El colmo fue que hace unos meses tuvo que buscar con urgencia cobijo en la colegiata universitaria por desprendimientos en San Andrés.

La hermandad se resiente de esta provisionalidad y mira esperanza la solución definitiva de San Andrés.

Quizá te interese...

Una respuesta a La Borriquilla comienza a estudiar con la Curia la vuelta a San Andrés si hay dinero para restaurarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *