El Ayuntamiento de Armilla, recuerda que el Sr. Ayllón llevó a cabo política de contrataciones arbitraria y contraria a las exigencias del Derecho Laboral. Como así ha quedado de manifiesto en la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 4, considerando que, ante el mar de confusiones creado por el anterior equipo de gobierno popular, los Tribunales han fallado a favor de la trabajadora, operando la presunción de contratación indefinida.
Como se reconoce en la Sentencia, la trabajadora “ocupaba un puesto de confianza en el gabinete del anterior alcalde, Antonio Ayllón”, siendo contratada esencialmente, por su condición de candidata del PP en las elecciones municipales de 2011 y no habiendo sido elegida Concejala del PP, en cuya lista ocupaba el número 9.
En los fundamentos jurídicos se reconoce que la candidata popular, no saliendo elegida concejala del PP, fue contratada para “dar un aumento de la cobertura asistencial al Área de Alcaldía”, en octubre de 2011, fecha en que el anterior alcalde, Antonio Ayllón, si bien continuaba ocasionalmente asistiendo a los Plenos como Alcalde de Armilla, dejaba su acta de Parlamentario, para incorporarse a las listas del Senado, por lo que contrató una auxiliar administrativa para suplir sus continuas ausencias al frente del ayuntamiento.
El propio tribunal advierte que la sucesión de contratos temporales, realizada por el gobierno del PP, en orden a no llevar a cabo el contrato indefinido, podría ser constitutivo de fraude de Ley, por parte del anterior alcalde popular. Los tribunales estiman que ha operado, en este caso, la presunción a favor de la contratación indefinida, incluso frente al criterio del PP que llevó a cabo una sucesión alegal de hasta tres contratos temporales. Advirtiéndose en la sentencia que “resulta patente la irregularidad de los sucesivos contratos temporales suscritos” por el ayuntamiento popular.