Este curso se ofertan 4 modalidades deportivas nuevas, con un total de 16 disciplinas
Esta semana comienza la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales con un total de 635 alumnos participantes y repartidos entre las dieciséis modalidades que se ofertan, en concreto las de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voley, ajedrez, petanca, aeróbic, ballet, atletismo, iniciación al deporte, tenis de mesa, gimnasia rítmica, taekwondo, yudo, gimnasia para mayores (en el Pabellón de Deportes) y gimnasia de mantenimiento (en el Centro Joven y un segundo en el Pabellón de Deportes. A éstas se le suma la del Real Madrid, que no es municipal y que sigue los fundamentos deportivos de la Fundación Real Madrid y con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración para la cesión de las instalaciones deportivas.
Un año más las escuelas con más alumnos son las de fútbol, que en sus categorías inferiores (prebenjamín, benjamín y alevín) ya suman 140 niños y niñas que jugarán en la liga del CEDIFA, del resto (infantil, cadete y juvenil) se encargará el CD Baza de su gestión deportiva.
Para este año las escuelas contarán con un total de diez monitores deportivos a los que se suman los monitores de los clubes con los que existe convenio de colaboración, como lo son las escuelas de ajedrez o tenis de mesa.
Por otro lado, a partir del próximo 1 de enero, las asociaciones y clubes deportivos con sede social en Baza se podrán beneficiar de una rebaja del 25% en el precio de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales, según se establece en la ordenanza municipal modificada el pasado pleno de septiembre. La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, explica que la bonificación se aplica para colaborar con la actividad que realizan los colectivos locales dedicados a la promoción del deporte que, “además, agrupan a un gran número de ciudadanos aficionados a la práctica deportiva”.