La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ha asegurado que no hay “ninguna ramificación ni ninguna trama” de los ERE fraudulentos en Granada en relación con la firma de un acuerdo que puso fin a la huelga de basuras de 2005, cuando ella era delegada del Gobierno de la Junta en esta provincia.
La también vicepresidenta tercera del Parlamento andaluz ha respondido de esta forma al ser preguntada en rueda de prensa por el supuesto uso del “fondo de reptiles” por parte del ex director general de Trabajo Javier Guerrero para poner fin al referido conflicto laboral.
“No conozco ningún fondo ni a ningún reptil”, ha sentenciado la secretaria socialista, que considera que el PP intenta hacer creer de forma interesada que pudiera existir alguna ramificación del caso de los ERE en Granada.
En este sentido, ha explicado que ella sólo asistió a la firma del convenio, negociado y rubricado en Sevilla, como delegada del Gobierno de la Junta en Granada para “dar cobijo institucional” al acto y ha señalado que será la juez Mercedes Alaya la que deba determinar si los términos de ese acuerdo se ajustaron o no la legalidad.
Jiménez ha dicho que, en cualquier caso, respeta la investigación judicial y ha destacado que el Gobierno de la Junta está colaborando con la Justicia, algo sobre lo que, ha añadido, el PP debería aprender y hacer lo mismo en el caso Bárcenas.