El PSOE de Granada asegura que los Presupuestos son un nuevo varapalo para la provincia que dejan en punto muerto las infraestructuras más importantes, como el AVE y la A-7 y miles de puestos de trabajo en el aire.
El Partido Socialista ha anunciado además que tratará de enmendar estas cuentas en el Congreso y en el Senado. Entiende que el dinero es escaso y que si suben este año las partidas para Granada es porque ya se recortó, por ejemplo, en el presente ejercicio, según la secretaria provincial, Teresa Jiménez.
Escucha a Teresa Jiménez
El PSOE dice que con los números en la mano no se puede terminar a tiempo ni el AVE ni la A-7. Las infraestructuras se quedan en punto muerto.
Escucha a Teresa Jiménez
Los números no le salen al PSOE. Faltan varios cientos de millones de euros, dice Teresa Jiménez, para llegar a las cifras comprometidas por la ministra de Fomento, sin contar lo que habría que devolver a Europa (600 millones) si no se ejecuta el proyecto inicial en tiempo y forma.
Escucha a la Secretaria General del PSOE de Granada
El PSOE de Granada ha echado cuentas. De toda la inversión prevista por Fomento en la Alta Velocidad en 2014, Granada se lleva apenas el 1,6 por ciento del total frente al 22% del AVE que va a llegar a Galicia. Sin contar, además, con lo que no se contempla: ni un euro para el soterramiento del AVE y apenas 15.000 para mejorar la actual estación en Andaluces.
Escucha a la Secretaria General del PSOE de Granada
El PSOE dice que con estas cuentas se perderán unos 6.000 empleos que generaría un mayor ritmo en las obras comprometidas.