Granada, la Semana Santa y Sierra Nevada, excelentes escenarios para “Caníbal”

La alfombra roja ha vuelto a extenderse a las puertas del Teatro Isabel la Católica. El alcalde, autoridades de todas las instituciones y numerosos granadinos han asistido esta noche en Granada a la “premiere” de la película “Caníbal” grabada en la ciudad en el último invierno y primavera. Además de los productores, han asistido al estreno de la cinta -que llegará a los cines el próximo día 11- el actor protagonista Antonio de la Torre y el director Manuel Martín Cuenta. Ambos se han mostrado encantados con Granada, con la ciudad, con su gente y con el trato y las facilidades recibidas.

En la película, la Carrera del Darro y otros espacios de la ciudad; Sierra Nevada y la Semana Santa se convierten en fantásticos escenarios para la trama, un complicado drama psicológico de lento avance que borda el actor malagueño.

La Semana Santa de Granada forma parte de la trama de forma coyuntural aunque los pequeños guiños a lo largo de la película explican la aparición de varios pasos, como El Silencio, la Virgen de las Penas y la Virgen de los Reyes. Aunque el papel fundamental era para la hermandad de Las Maravillas la lluvia impidió la salida el pasado Domingo de Ramos y, por tanto, el rodaje tal y como estaba inicialmente pensado.

En cualquier caso, la hermandad de San Pedro, el propio templo y hasta su párroco representan un papel principal en la cinta que, sin duda, servirá para promocionar la ciudad y sus atractivos, especialmente la Semana Santa. Poco importa que el Cristo de la Misericordia procesione con tambores de fondo. La Semana Santa de Granada ofrece su mejor cara hacia el mundo.

(Las últimas fotografías de la galería pertenecen a escenas de la película)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *